Modos de Comunicación

El flujo de Datos o comunicación entre dos dispositivos puede ser simplex, semiduplex y full-duplex.

1.       Simplex: La comunicación es unidireccional. Solamente una de las dos estaciones de enlace puede transmitir; La otra sólo puede recibir. Los teclados y los monitores tradicionales son ejemplos de dispositivos simplex. El teclado solamente puede introducir datos; el monitor solamente puede aceptar datos de salida. Este modo puede usar toda la capacidad del canal para enviar datos en una dirección.
2.       Semiduplex: Cada estación puede tanto enviar como recibir, pero no al mismo tiempo. Cuando un dispositivo está enviando, el otro sólo puede recibir, y viceversa. Los walkie-talkies y las radios CB (Citizen´s Band) son ejemplos de sistemas semiduplex. Toda la capacidad del canal se puede usar en cada dirección.
3.       Full-duplex (ó duplex): Ambas estaciones pueden enviar y recibir simultáneamente. Las señales que van en cualquier dirección deben compartir la capacidad del enlace. Esta compartición puede ocurrir de dos formas: o bien el enlace debe contener caminos de transmisión físicamente separados, uno para enviar y otro para recibir, o es necesario dividir la capacidad del canal entre las señales que viajan en direcciones opuestas. La capacidad del canal debe dividirse entre ambas direcciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario